10 razones para utilizar un CMS

Gestion de contenidos con CMS

Hay muchas razones por las que gestionar una web con un CMS es una gran ventaja. Se nos ocurren 10 motivos esenciales por los que a cualquier negocio le irá bien tener un CMS. Hoy en día, existen varios CMS que están más extendidos y en función del tipo de página web, podemos usar unos u otros. Desde el versátil Wordpress  que aunque inicialmente fué concebido para hacer blogs, hoy en día se pueden hacer hasta portales de venta online, pasando por Joomla! o Drupal, para páginas webs o portales más complejos, y como no para e-commerce, el popular Prestashop o en España el menos conocido Magento.

5 razones por las que un CMS ayuda a su empresa

  1. Mayor eficiencia: La publicación de contenido se convierte en una tarea muy sencilla y eficaz, ya que no requiere de revisiones en el diseño visual o de conocimientos de programación. Esto permite actualizaciones rápidas, ahorrando tiempo y costes.
  2. Mejora del ranking en buscadores: Para mejorar o mantener el ranking de su negocio en los buscadores y mantener cierta relevancia, un CMS es un gran avance. Los contenidos siempre se mantienen actualizados. Además un CMS permite contribuciones externas como comentarios, foros o interactuación con redes sociales.
  3. Control del contenido: Mantengase al tanto de todos los procesos de publicación de contenidos de su web, controlando en cada instante todo lo que sucede.
  4. Información organizada para la búsqueda de sus visitantes: Implemente módulos de búsqueda potentes de forma que todos los contenidos publicados permanezcan indexados. De esta forma la experiencia del usuario a la hora de buscar un determinado contenido en su web será mucho más satisfactoria.
  5. Venta cruzada: Algunos CMS muy sofisticados son capaces de aprender los comportamientos y gustos de los usuarios, haciendo que los esfuerzos en ventas sean mucho más efectivos y económicos.

5 razones por las que necesita un CMS

  1. Gestión de contenidos: Guarde borradores de sus contenidos, organizelo por categorías o carpetas, actualize información de manera fácil y rápida, controle el accesos mediante permisos, formatee mediante un editor WYSIWYG.
  2. Mejore su imagen de marca online: El personal de marketing le será más sencillo mantener su negocio como relevante mediante campañas multicanal (emails, RSS, contenido dinámico, etc)
  3. Amplie su CMS: La mayoría de los gestores de los CMS son ajustables y extensibles . Añada nuevas funcionalidades a medida que su negocio crezca.
  4. Mejore la relación con sus clientes: Obtenga feedback inmediato de sus actuaciones de marketing con sus clientes mediante landingpages de camapñas, formularios, secciones de ayuda online. Mantener a sus clientes contentos e informados no es una tarea compleja para un buen CMS.
  5. Optimización para móviles: La mayoría de los CMS actuales ofrecen entornos de diseño que permiten la optimización para dispositivos móviles. Los contenidos se ajustan en función de los dispositivos que ven el site, Android, iOS, Blackberry, etc.