CAMPAÑAS GOOGLE ADWORDS – CAMPAÑAS ENRIQUECIDAS

En los últimos meses Google nos está anunciando-advirtiendo del cambio a las campañas avanzadas que tendrá lugar a partir del 22 de Julio en Adwords. Este cambio se puede hacer efectivo ya desde hace algún tiempo, pero se convertirá en obligatorio. ¿En que nos afectará este cambio?

Según un informe publicado por Adobe acerca del estudio que ha examinado 100 compañías estadounidenses cuyas inversiones en Adwords superan los 100 millones de dólares, concluye que el impacto de las Campañas Avanzadas de Adwords en el coste por click (CPC) se traduce en un incremento del 6% durante el último mes de Marzo.

La razón principal podría residir en la requerida actualización de las campañas enriquecidas, que ahora también agrupa las tablets, que hasta ahora tenían unos costes de CPC menores. De echo se ha percibido un incremento del 3% en los CPC’s de las tablets, en los datos que se han analizado.

Campañas avanzadas

Muchas compañías ya han implementado las campañas avanzadas,  y esto podría estar ocasionando este incremento del CPC en los nuevos ajustes de ofertas para móviles.

campañas enriquecidas

El problema reside en que el control de los ajustes de las pujas se hace en base a móviles y este ajuste es el que controla también nuestras pujas para anuncios en plataforma ordenadores etc. Por lo tanto es fundamental configurar correctamente el presupuesto y la oferta de las pujas para poder maximizar el ROI en todos los dispositivos.

Las tendencias clave a tener en cuenta próximamente en Adwords son:

  • Los algoritmos son cada vez más importantes para optimizar correctamente el ROI debido a que cada vez es mas complicado ajustar y configurar correctamente las campañas avanzadas.
  • Incremento de los CPC entre un 5 y un 10% debido a los cambios en las campañas y a una mayor competencia.
  • Incremento general en inversiones en publicidad en Adwords debido al aumento del tráfico y al incremento del CPC.
  • Sitios que estén bien optimizados para tablets se convierten en muy relevantes ya que los anunciantes tratan de conseguir mejores tasa de conversión.

Pasarán unos meses hasta que podamos entender y confirmar estas predicciones, pero lo que si parece evidente es que a mayor tráfico en internet, mayor competencia y por tanto precios de pujas más altas. También el factor móviles y tablets afectará de manera significativa a los costes de las inversiones en publicidad en Adwords.

Fuente: Seach Engine Watch