auditoria seo

Auditoría SEO

Incremente las visitas a su web mediante nuestra auditoría SEO para buscadores y consiga mejorar su visibilidad en Internet para que su negocio crezca.

Auditorías SEO de una página web existente

Con el análisis de indexabilidad detectamos los problemas que pueden estar mermando el posicionamiento web de su página: contenido oculto, contenido duplicado, problemas de accesibilidad y navegabilidad para los robots de los buscadores, ausencia y falta de relevancia de metadatos, fallos en la arquitectura de navegación y enlaces, problemas en la configuración de los servidores…

El impacto más inmediato y visible tras implementar una auditoría SEO es:

  • Mayor número de páginas indexadas: como consecuencia de detectar y suprimir contenido duplicado, también se mejora el rendimiento del servidor y aseguramos que la arquitectura de navegación es la mejor.
  • Aumenta el posicionamiento de términos de larga cola o “long tail” del sitio: aparecerá en un mayor número de páginas de resultados de buscadores, para una mayor variedad de keywords o frases de búsqueda y en mejores posiciones.
  • Mejor calidad del tráfico: incrementando el tráfico que obtenemos de las búsquedas más específicas, la calidad de la visita aumenta, así mejorarán indicadores como el tiempo de permanencia y las páginas vistas promedio de las visitas y disminuirá la tasa de rebote.
  • Incremento del tráfico de calidad: con una mejora de los índices de conversión.

¿En qué consiste la auditoría SEO para sitios publicados?

Nuestras auditorías SEO comprueban los puntos más críticos que sabemos tienen un impacto claro sobre el posicionamiento natural de un sitio Web. Esta tarea no es automática, se ha de llevar a cabo por un consultor experto que podrá identificar la correlación entre los problemas que pueden afectar al posicionamiento Web y el conjunto de causas que están en el origen.

Para poder elaborar este informe, es bastante frecuente que necesitemos en ocasiones tener acceso a datos de su sitio Web como las Webmastertools, datos de Google Analytics o consultar algunos informes estadísticos. Regularemos estas consultas mediante un contrato de confidencialidad que garantiza nuestra total discreción y la seguridad de sus datos.

Como resultado, elaboraremos un completo y exhaustivo informe en el que se señala el resultado de cada comprobación, el diagnóstico y las recomendaciones de mejora en caso necesario. Finalmente, se incluye un resumen ejecutivo en el que se ponen de relieve los aspectos más críticos que más negativamente están afectando al posicionamiento del sitio Web.

Una vez emitido el informe, ofrecemos un servicio de soporte y asesoramiento durante la fase de implementación en la que colaboramos de manera coordinada con los diferentes departamentos o proveedores externos de la empresa a la hora de poner en práctica las recomendaciones  indicadas en el informe de la auditoría.