Campañas SEM en Google Ad Words – Enlaces patrocinados PPC

Marketing digital con Google Ad Words

¿Que es el PPC?

Las siglas PPC corresponden a Pay Per Clic, o lo que es lo mismo Pago Por Clic. Las campañas de PPC generalmente se engloban dentro de una estrategia SEM (Search Engine Marketing) que agrupa campañas de SEO, PPC o SMM (Social Media Marketing). Una campaña de PPC consiste en emplazar anuncios de texto dentro de la página de resultados (SERPS) de las búsquedas que realizan los usuarios, el anuncio se mostrará cuando la búsqueda esté relacionada con los productos o servicios ofrecidos por el anunciante. Estos anuncios también son llamados enlaces patrocinados.

En una campaña PPC de publicidad en Google Ad Words solo se paga por clics en el anuncio y por tanto se traduce en una visita a su web, pero no cuando el anuncio es mostrado en la pantalla (impresión).

El objetivo que perseguimos es aumentar el Retorno de Inversión (ROI), incrementando contactos, ventas o la visibilidad de tu marca en Internet.

Existen una serie de factores que influyen en el posicionamiento web de los anuncios. La posición en la que aparece su anuncio es fundamental y se define por quien tenga mejor optimizada la web, la gestión de pujas diarias y por la estrategia de la campaña, grupos de anuncios estáticos y dinámicos, palabras clave, segmentación geográfica, este es el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

google ad words

CAMPAÑAS EN GOOGLE AD WORDS®

Como especialistas en la gestión de campañas en Google Ad words, el servicio de campañas de publicidad de Google, nuestra propuesta de servicios consiste en:

  • Estudio de palabras clave para las campañas.
  • Activación de la campaña, configuración de la campaña, establecimiento de los parámetros generales, etc
  • Definición de técnicas y estrategias para la campaña. Establecimiento de grupos de anuncios, objetivos para cada grupo de anuncios, anuncios, palabras clave, etc.
  • Seguimiento de la campaña, participación de pujas diarias, control de costes y control de parámetros diariamente. Corrección de desviaciones en tiempo real.
  • Informe mensual del estado de la campaña.
  • Informe anual de objetivos cumplidos, conversiones, temporalidad, análisis de usabilidad, etc.

¿Cuanto cuesta optimizar una campaña?

Dependerá del sector y de los objetivos de la campaña, no es igual hacer campañas para el sector del turismo, que para el sector de la hostelería. Callibree te ofrece amplia experiencia y conocimiento para obtener los mejores resultados posibles. Con el tiempo, día a día, ajustando las campañas, se consiguen mejorar el Quality Score  y reducir los CPC.